Historia de la lombricultura

Picture
  Ya hace más de tres mil años Antes de Cristo la civilización de los Sumerios, conocidos por sus adelantos agrícolas y de ser uno de los primeros pueblos en dejar de ser nómadas y que le dieron importancia a las lombrices.  Establecían la calidad de los suelos de cultivo sobre la base de la densidad de lombrices que encontraban al excavar un hueco en la tierra.

En Egipto

  En el antiguo Egipto se consideraba a la lombriz como animal enormemente valioso.  Llegaban al extremo de que se tenían previstos castigos muy severos, incluso pena de muerte a quien intentara exportar fuera del reino una sola lombriz.

En Grecia

En la antigua Grecia entre los años 384 – 322 A.C. Aristóteles en su obra “Historia Animalium no solo trató la primera clasificación de estos seres vivos sino que enunció a traves del método inductivo que estos seres eran los intestinos de la tierra y que contribuían a su productividad.

Teoría de las especies y su evolución

A Charles Darwin se le conoce comúnmente por la “Teoría de las especies y su evolución”, desconociéndose el hecho que escribió el libro “La producción de Tierra Vegetal por medio de las Lombrices” donde plasmó sus estudios e investigaciones.

En 1930

La necesidad de poder administrar este espléndido recurso que es la lombriz, llevó a Thomas Barret en 1930 a iniciar un proceso de domesticación que luego de 16 años de trabajo le permitió criarla en cautiverio y en densidades aceptables

Create a free website with Weebly